sábado, 27 de septiembre de 2014

Pisto manchego

No soy muy partidaria de las verduras (la verdad es que nunca me han gustado mucho) pero en casa tengo a dos grandes amigos de comérselas. Por eso en ocasiones doy mi brazo a torcer y comemos muy sano.

Pisto manchego

 
Esta semana hice un pisto. Se trata de un plato tradicional español, una "fritada" de diversas verduras. Existen muchos tipos de pisto ya que en cada región lo preparan a su manera. El más conocido por estos lares es el bilbaíno. Sin embargo yo me he animado a preparar pisto manchego. La diferencia con el bilbaíno es que éste lleva el huevo integrado y el manchego no.




Es un platillo que resulta muy sabroso. En mi opinión es por hacerlo a fuego bajo: todos los ingredientes sacan su mejor sabor y la mezcla no puede ser mejor. Puedo asegurarles que me gustó, muy a mi pesar, pero me gustó así que de seguro se volverá un plato habitual en nuestra mesa.



Pisto manchego

Ingredientes:

1 cebolla grande cortada en cubos
1 pimiento rojo grande cortado en cubos
2 pimientos verdes italianos o 1 pimiento verde grande cortado en cubos
1 calabacín (calabaza verde) grande cortado en cuartos
1 diente de ajo cortado fino
3 o 4 tomates  medianos - grandes molidos
Un poco de agua
Sal al gusto
Un poco de azúcar (opcional)
Aceite de oliva


Preparación:
  1. En una sartén se pone suficiente aceite de oliva, se deja calentar a fuego bajo. 
  2. Se agrega la cebolla al aceite y se deja sofreír hasta que esté transparente.
  3. Se agregan los pimientos, se sancochan bien en el aceite hasta que cambian de color.
  4. Ahora agregamos el calabacín y el ajo.
  5. Cuando el calabacín esté un poco blando, se agregan los tomates y un poco de agua. Removemos. En este punto se puede agregar un poco de azúcar.
  6. Se deja en el fuego hasta que el tomate reduce y se espesa. Se rectifica de sal.
  7. Servir y disfrutar.





Notas:
  • La sal se puede agregar  con las verduras mientras fríen o al final cuando se agrega el tomate.
  • También se puede poner un cubito de caldo deshidratado en lugar de la sal.
  • Acostumbro añadirle al tomate un poco de azúcar para que no quede muy ácido, pero esto es opcional.
  • Tradicionalmente el corte de las verduras es más pequeño del que utilicé yo.
  • Se usa el pimiento verde normal pero yo prefiero el italiano por que el otro no me gusta :)
¿Cómo nos comimos este rico pisto? Preparamos unas ricas tostas con él!!!



Provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...