jueves, 15 de enero de 2015

Pimientos italianos rellenos de frijoles

Aunque me cuesta encontrar productos para preparar mis platillos mexicanos, poco a poco hay más opciones en la ciudad. Sé que este no es un problema en otras muchas ciudades y que algunas cuentan  con tiendas de productos 100% mexicanos (envidia me dan... ). También sé que existe la opción de comprar por Internet e incrementar de esta manera mi stock de productos, pero por el momento me apaño con lo que encuentro aquí.





Estos pimientos hacen alusión a los chiles rellenos mexicanos sustituyendo al chile poblano que allí se utiliza. Otra diferencia es que los relleno con frijoles en lugar de hacerlo solo con queso. Por último también se distinguen de aquellos porque se comen así tal cual  mientras que los chiles rellenos van capeados y en una salsa de tomate (jitomate). Ya ven que se trata de una receta un poco tuneada que da como resultado un plato totalmente diferente, jajaja...



A los seguidores españoles les llamará la atención saber que ha sido ahora cuando he descubierto los pimientos italianos, un ingrediente muy recurrido en estas tierras que me gusta bastante por lo que no dudo en utilizarlos cada vez que puedo. Por eso son los protagonistas de esta receta que les detallo a continuación.


Pimientos italianos rellenos de frijoles

Ingredientes:

6 pimientos italianos 

1 lata de frijoles bayos (430 gr.)
160 gr. de queso rallado y apto para fundir (y otro poco como luego verán)
1/2 cebolla picada en cubos pequeños
Aceite de oliva
Sal en grano


Precalentamos el horno a 180ºC

Preparación:
  1. En un bowl mezclamos los frijoles, el queso rallado y la cebolla.
  2. Lavamos los pimientos, les hacemos un corte a lo largo, sacamos las semillas y procedemos a rellenarlos con ayuda de una pequeña cuchara o con una manga pastelera.
  3. Acomodamos los pimientos en un refractario engrasado y apto para el horno.
  4. Regamos con un chorro de aceite de oliva y sal.
  5. Horneamos unos 40 minutos.
  6. Sacamos del horno, cubrimos con un poco más de queso y volvemos a introducirlos hasta que el queso derrita.
  7. Servimos. 
Relleno

Listos para el horno

Notas:
  • El tiempo en el horno es orientativo: cada horno es diferente.
  • En esta ocasión utilicé frijoles bayos pero también saben muy ricos con frijoles negros.
  • Manipular con cuidado los pimientos al rellenarlos ya que rompen con facilidad.
  • Ponerlos en el refractario con la abertura para arriba, así evitaremos en lo posible que se salga el relleno.
  • Sobrará relleno, yo al siguiente día lo calenté en el micro y lo comimos con nachos.

No importa la marca de los frijoles que se utilicen. En mi caso, cuando tengo la opción, escojo los productos fabricados en México: los frijoles que usualmente compro son frijoles "La Sierra".

Si prefieren preparar ustedes mismos los frijoles refritos, deberán poner a cocer en una olla de barro alubias (rojas, pintas o negras) con suficiente agua, sal y epazote. Cuando estén listas, se cuelan, se agregan en una sartén con un poco de aceite y se van aplastando con un machacador (como el que pueden ver en la foto). 

Machacador

Yo no los hago porque no encuentro epazote aquí en España, y sin este ingrediente no saben como en México. Si conocen como se llama esta hierba aquí en España, les agradecería me informen.  



Este plato se puede comer solo o  como acompañamiento, por ejemplo, de  un filete asado. La combinación de sabores es magistral. ¿Ustedes con que lo combinarían?

Hasta la semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...