sábado, 31 de mayo de 2014

Pain brié

Bake the World nos transporta este mes a Francia y más en concreto a Normandía de donde es tradicional este pan.  La palabra brié viene del verbo "brier" que significa aporrear, y así ha sido... he golpeado la masa mientras la amasaba para obtener una miga apretada y una corteza dura. 


jueves, 22 de mayo de 2014

Corona de lima (Rosca de lima)

Esta receta tenía que viajar conmigo a México, les cuento el por qué. Mi mamá pasó el verano pasado con nosotros y probó esta receta no una sino dos veces. Tanto le gustó que, en cuanto supo que iríamos este mes de Mayo, me ha dicho una y otra vez que la hiciera allá. Así las cosas, no he podido encontrar excusa alguna para no hacerla!!!
Corona de lima

miércoles, 14 de mayo de 2014

Bizcocho de queso crema

Cuantas veces abrimos la nevera (refrigerador) y encontramos por ahí algún ingrediente escondido atrás de otros y con fecha de caducidad o de consumo preferente ya cercana. Entonces hay que poner manos a la obra y tratar de darle salida. Precisamente eso me pasó la semana pasada cuando estaba preparando todo para el viaje y entonces... a pensar rápido y ponernos manos a la obra!!! El resultado:
 
Bizcocho de queso crema

miércoles, 7 de mayo de 2014

Grisines, palitos de pan, o colín


Mayo es mi mes favorito por muchas razones. La principal es que varios miembros de la familia cumplimos años este mes. Pero además este año me voy de visita a mi querido país natal, por eso estoy más que contenta. Y por eso les traigo una receta muy sencilla ya que con todo lo que tengo que hacer apenas me queda tiempo.



Grisines, palitos de pan o colín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...