viernes, 9 de enero de 2015

Top ten 2014

 


 
Hola, hola ¿Cómo les fueron las fiestas? ¿Tuvieron un buen comienzo de año?  ¿Los reyes se portaron bien con ustedes?... o tendría que decir, ¿Ustedes se portaron bien para que los reyes fueran buenos???. Espero que sí y que este año comience con el pie derecho.





Bizcocho de avena
Por mi parte lo comienzo algo retrasada en cuanto a organización pero ya se sabe: uno propone, Dios dispone, llega el diablo y todo lo descompone!!  Así las cosas sólo queda recuperar el tiempo que se fue...

Guacamole
Para la primera entrada del año había pensado en publicar las recetas preferidas del año pasado, esas recetas que han sido las más visitadas... Sin embargo finalmente me tomé la libertad de ampliar este primer top ten a los principios del blog. Así ninguna receta quedó fuera de la selección.

Comenzamos:


En décimo lugar tenemos este rico Bizcocho de avena, simplemente delicioso, con una textura muy agradable y de un sabor que gusta a la mayoría, por no decir a todo el mundo. Su ingrediente estrella: la panela o piloncillo.
Pan pide turco


El noveno lugar lo ocupa el casi único plato mexicano de mi blog, ( tengo que arreglar esto) el siempre presente Guacamole.  Cualquier restaurante que se precie de ser mexicano lo tendrá. Es muy versátil y sano, además caza muy bien con los nachos o totopos, y podemos pasar la tarde picando sin parar. 

El "pan pide" turco ocupa el octavo lugar. Estas barquitas están sencillamente para chuparse los dedos y lo mejor es que no nos cansaremos de comerlas porque aceptan un sin fin de rellenos... sólo es cuestión de que nuestra cabecita trabaje o, mejor aún, nuestra pancita nos diga lo que se le antoja para así ponernos manos a la obra.


Grisines dulces
Esta entrada sí que me ha sorprendido, jamás hubiera pensado que tuvieran tanto éxito los Grisines dulces pero así es.  Se han colado en la séptima posición y eso que ya tenía una receta publicada de sus primos los grisines normales. Está visto que cambiando un poco las cosas obtenemos sabores completamente diferentes en "comidas" tradicionales.



Roles o rollos de canela








Y este clásico de la bollería sueca encanta a todos por igual. No importa si son niños o adultos, a todos nos gusta disfrutar de unos esponjosos rollos o roles de canela... en sexto lugar, ni más ni menos.

Trufas de fresa y chocolate
En el meridiano de la lista están las trufas de bizcocho ya sea de bizcocho de fresa o chocolate. Estos bocaditos cubiertos de chocolate blanco, con leche o negro, han hecho las delicias de todos en la casa, adictivas por su sabor y por su práctico tamaño.
En cuarto lugar tenemos la Pizza mexicana (vaya, necesito publicar más recetas mexicanas). Todo un acierto cuando se busca disfrutar del sabor mexicano pero sin picante (chile) y... ojo!! estos sí son sabores mexicanos, no como a veces que venden lo tex-mex como mexicano.

Pizza Mexicana
Las Galletas red velvet craqueladas están en el tercer lugar. Recuerdo que casi no duraron cuando las hice, sobre todo porque a mi terremoto le encantaron y se las zampó casi todas en apenas un par de días.
Galletas craqueladas red velvet
Y en un genial segundo lugar tenemos al Bizcocho de fresa!! Qué gusto que les haya encantado esta receta!! Es muy sabroso y tiene un gusto a fresa muy bueno, además ayudándonos del colorante artificial queda de un color rosa precioso y apetecible.
Y se puede comer así simplemente o utilizarlo como hice yo y hacer dos recetas más con él, una de ellas en este listado (Trufas de fresa) y la otra: el Bizcocho de chocolate San Valentín.

Bizcocho de fresa




 
Ocupando la primera posición esta la Bolla de huevos, pieza de bollería gallega  muy sabrosa y, aunque es cierto que va perdiendo conforme pasan los días, recién hecha es una delicia. Esta ha sido su receta preferida y la más visitada por goleada.

Bolla de huevos








Y después de este rápido recorrido por el  año pasado sólo me queda agradecerles sus visitas y sus comentarios y esperar que sigan conmigo este 2015.   Espero que sea un año genial para todos.

Nuevamente feliz 2015 y hasta la próxima semana!!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...