sábado, 4 de julio de 2015

Pay de manzana (Apple pie)

Hoy se celebra en Estados Unidos el día de la independencia. Y hoy toca publicar otra receta en mi blog... Por eso se me ha ocurrido preparar uno de los postres más característicos de este país.


Pay de manzana (Apple pie) con helado de vainilla

 
El pay de manzana ( Apple pie) es uno de mis postres preferidos. Acompañado de helado de vainilla es como más me gusta. No duden que la tarta que pueden ver en estas fotos terminó en mi estómago... y les puedo asegurar que estaba riquísima!!!




He preparado otras tres tartas como esta y no sé si terminaré engordando porque en casa prefieren la Tarta de manzana española que publiqué hace poco, la recuerdan??

Como sea, mi pay de manzana no lo cambio por nada!!!

Pay de manzana ( Apple pie)

Ingredientes:

Base:
350 gr. de harina
150 gr. de mantequilla en cubos
30 gr. de azúcar
Pizca sal
4-5 cucharadas de leche o agua fría
 
Relleno:
3 Manzanas
60 gr. de azúcar moreno
15 gr. de harina
2 gr. de canela
Pizca sal
Pizca nuez moscada
Un chorro de jugo (zumo) de limón

Terminado:
Huevo
Azúcar blanco


Preparación:
Precalentar el horno a 210ºC

Masa quebrada:
  1. En un bowl mezclamos la harina, el azúcar y la sal de la base.
  2. Agregamos la mantequilla en dados y trabajamos con ayuda de unos tenedores o con la mano, hasta lograr una textura de arena.
  3. Vamos añadiendo la leche cucharada a cucharada hasta lograr una masa homogénea.
  4. Formar una bola, envolverla en film y refrigerar una media hora.
Mientras reposa la masa prepararemos el relleno:
  1. Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las rebanamos.
  2. Las ponemos en un bowl y las rociamos con jugo de limón, las revolvemos bien.
  3. Les agregamos la harina, azúcar, canela, sal y nuez moscada y mezclamos todo bien.
Armado del pay:  
  1. Dividir la masa en dos y extender una de las partes sobre una superficie enharinada y cubrir con ella un molde para tartas, ya sea desmontable o de un material como el vidrio.
  2. Rellenar con las manzanas.
  3. Extender la segunda porción de masa y cubrir la tarta, sellando las orillas con ayuda de un tenedor.
  4. Pinchamos la superficie de la tarta con un tenedor o cuchillo para facilitar que salga el vapor por ahí.
  5. Pintamos con huevo la superficie y espolvoreamos azúcar encima.
  6. Horneamos unos 10 min. a 210ºC, posteriormente bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos entre 20-30 minutos o hasta que la veamos dorada y que las manzanas estén tiernas. 
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
 Notas:
  • El tiempo en el horno es orientativo, todos los hornos son diferentes.
  • Se puede ahorrar tiempo y usar dos láminas de masa quebrada comercial.  Pero nunca sabrá como una masa casera.
  • Con estas cantidades yo hice cuatro minitartas.
  • Aproveché la masa que me sobró para recortar figuras y con ellas adorné la superficie del pay (tarta).
  • Yo siempre uso las manzanas golden para hacer postres.
  • ¿Por qué añadir jugo de limón a las manzanas? Además de darles un agradable sabor ayuda a que no se oxiden.

Ñam, ñam

Hay quien recomienda comer el pay de manzana con unas rebanadas de queso cheddar pero yo me quedo sin duda con el helado de vainilla, ah!! y si el helado también es casero mucho mejor!!!

Muy, pero que muy rica...

Felicidades EE. UU. en tu día!!!

No quedó nada!!!

Nos vemos la próxima semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...