martes, 12 de abril de 2016

Chorizos a la sidra

Primavera, primavera... ¿no era algo así como una estación del año diferente al invierno? Pues quién lo diría!!! Al menos aquí en el norte  el clima no tiene nada de primaveral: desde que vivo en este país es la primera vez que  continuamos con la calefacción puesta en el mes de Abril!!! Aaay estas temperaturas, ¿no podrían aumentar aunque solo fuese un poco??... Y ustedes qué me dicen, ¿todavía recuerdan a nuestra esquiva amiga la primavera??: el sol brillando durante días enteros, sentir sus rayos penetrar en la piel, poder disfrutar de las terrazas...



 
Disfrutar de las terrazas, como no, con una cerveza bien fría y una tapa. Y si tuviese que escoger una sería esta: los chorizos a la sidra. Sencilla y rica. Pero estos días mejor disfrutarlos en la comodidad de casa porque ¿a quién se le ocurre salir cuando el cielo se esta cayendo?

Pues vamos allá...

Chorizos a la sidra

Ingredientes:
340 gr. chorizos
1 botella sidra natural
1 hoja de laurel (opcional)

Preparación:
  1. Le hacemos unas incisiones a los chorizos.
  2. Los acomodamos en un cazo.
  3. Los cubrimos con la sidra y le agregamos el laurel.
  4. Ponemos a hervir a fuego medio durante aproximadamente unos 30 minutos.
  5. Sacamos y disfrutamos con un poco de pan. 
Notas:
  1. Podemos usar chorizos de tamaño normal o pequeño.
  2. Las incisiones serán sólo para romper la superficie del chorizo. No conviene realizar cortes profundos ya que sólo haremos que salga todo el sabor del chorizo.
  3. La sidra natural es esencial para esta preparación. Utilizaremos la habitual que se acostumbra para escanciar y nunca la gasificada.
  4. Vigilar los chorizos mientras se encuentran al fuego para que siempre estén cubiertos por la sidra.
  5. Si usamos chorizos de tamaño normal, servirlos cortados en rodajas.

Como siempre y muy en particular cuando nos encontremos con una receta sencilla como la que hoy les recomiendo, es fundamental conseguir ingredientes de calidad. Ya ven que no he añadido nada de sal: a nosotros nos basta con la que incorporan los propios chorizos, pero si ustedes están acostumbrados a comer con más sal, sólo agréguenla.

Nos vemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...